jueves, 5 de enero de 2012

Poema "Pantocrátor"


PANTOCRÁTOR
Es dulce el sonido de la Magnolia de Azúcar
atravesando mi mente al despertar, 
entonces... ¿Por qué tengo miedo?
He dejado atrás un sueño 
transitado de colmillos de elefante
y saltos de pértiga
¡ Marfiles y elipses ¡
¿ Por qué tengo miedo?
Corto el pan y me lo como
me anudo los zapatos y camino
entonces... ¿ Por qué tengo miedo?
La niña harapienta de tristísimos ojos azules, 
la que vendía claveles desvanecidos,
se eleva sobre mi razón que aun dormita
y, como una virgencita de recordatorio,
me bendice.
¿A qué tengo miedo?
¿A la claridad amortajada del alba?
¿Al azafrán que tiñe la túnica del visitante desconocido?
¿Por qué tengo miedo?
En el páramo de las bienaventuranzas baldías
nos encontraremos los hombres de ánimo desarmado
Y aunque se nos nuble la vista
por el peso de la aflicción
sabremos reconocernos unos a otros
y en silencio, en un silencio de palabras muertas
pasearemos nuestros recuerdos
esos que llenan el vacío presente
y rezaremos
cien plegarias.
El moho recubre las láminas de pan de oro que enmarcan la imagen de Dios


¿Por qué tengo miedo?


© J.I. LAPIDO







0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More